Más sobre mí...

Este es el blog colectivo de los miembros de la Plataforma Merindades Limpias, que queremos sea un punto de encuentro de todos los amantes de las Merindades y a través del cuál vamos a exponer todas nuestras opiniones e impresiones

Saludo de Bienvenida

Os damos la bienvendida al este blog, órgano de expresión en internet de la Plataforma "Merindades Limpias" de la comarca de Las Merindades, situada en el norte de la provincia de Burgos. Reciban un cordial saludo por parte de todos los miembros de la Plataforma, esperemos que el contenido sea de su agrado y facilite su información

El alcalde se ratifica en que dará licencia de obra a la planta de Moneo

Parece que llegan malas noticias desde el insigne ayuntamiento de Medina de Pomar.

En resumen, que el alcalde no piensa dar marcha atrás y acusa a la oposición de mentir, se saca de la manga un informe ambiental y se tira el farol de que el Corredor del Cadagua va a ampliarse hasta Trespaderne debido a una "declaración de intenciones" de Berta Tricio.

Medina de Pomar / Economía y medio ambiente

El alcalde se ratifica en que dará licencia de obra a la planta de Moneo

La oposición mostrada al proyecto de la empresa Reciclados Ecológicos Burgaleses en la manifestación del pasado 6 de diciembre no ha variado la postura del equipo de gobierno

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez -en primer término-, el alcalde medinés y la edil Mónica Pérez.

A.C. / Villarcayo

El alcalde medinés, José Antonio López Marañón, acompañado por los ediles Mónica Pérez y Alfonso Martínez, volvió a mostrar ayer su convencimiento de que el proyecto de la empresa Reciclados Ecológicos Burgaleses de instalar una planta de reciclado de neumáticos y fabricación de hidrocarburo en Moneo traerá consecuencias positivas para el desarrollo de Medina y la comarca. Tras la manifestación celebrada el día 6 y en la que participaron dos mil personas, el regidor se ratificó y afirmó que «si la empresa cumple todos los parámetros a que le marca la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento le concederá la licencia de obra para que podamos contar con esos puestos de trabajo y Medina siga progresando, no solo en el aspecto turístico, sino también en el industrial».


Sin ánimo de menospreciar la autorización ambiental concedida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a este proyecto, el equipo de gobierno ha querido contar con un nuevo informe técnico que valore su posible afección al medio ambiente. Ha sido solicitado a una universidad, «que no es la de Burgos ni la del País Vasco» y que el alcalde no quiso desvelar por expreso deseo del equipo técnico que realiza el trabajo. Una vez que este nuevo estudio llegue a manos del equipo de gobierno «nos ayudará a decidir», remarcó el alcalde, quien aseguró tener una «profunda preocupación, porque cuando las cosas se tratan de distorsionar, se confunde a la opinión pública».


López Marañón insistió en que «todos los informes son favorables al proyecto y solo hay un inconveniente, el trasiego de camiones». Pero, añadió que existe «la posibilidad de contar en breve con una prolongación del Corredor del Cadagua entre El Berrón y Trespaderne y esta autovía vendría a dar una solución al paso de camiones con circunvalaciones».
«El equipo de gobierno cree en este proyecto y me atrevo a decir que cree en él toda la Corporación, pero los ediles socialistas están manteniendo una postura cobarde, porque tras la visita a la planta que esta empresa tiene en Sevilla, todos estábamos convencidos de que podía funcionar en Moneo», aseguró López Marañón, quien viajó acompañado, entre otros, por el socialista Isaac Angulo.


En este sentido, la concejal Mónica Pérez recordó que el PSOE votó a favor cuando en diciembre de 2008, una Comisión municipal de Urbanismo aprobó la autorización de uso excepcional de suelo rústico a Reciclados Ecológicos Burgaleses para instalarse en una parcela de 6,5 hectáreas en Moneo. En marzo, un anteproyecto de la planta pasó por la Comisión de Medio Ambiente para emitir un informe previo a la tramitación ante la Junta de Castilla y León. «Es extraño que el PSOE haya esperado tanto para reclamar una evaluación de impacto ambiental y entendemos que está aprovechando esta oportunidad política para hacer daño al equipo de gobierno», siguió diciendo la edil del PP. Mientras, el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, insistió en que «creemos que el proyecto es bueno para Medina y Las Merindades» y «la lista de beneficios es muy mayor que la de inconvenientes». «Confiamos en los técnicos que han firmado informes favorables», señaló y animó a los ciudadanos a consultar el proyecto en el Ayuntamiento, algo que hasta ahora solo han hecho dos vecinos.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    ¡Que sinvergüenza!

  2. Anónimo dijo...
     

    Si, desde luego.

  3. Anónimo dijo...
     

    DEMASIADOS CHARCOS "INTERESADOS" PARA UN SOLO ALCALDE CASA DEL ARCO,ASUNTO ACUAGEST,SUPER URBANIZACION, LA PLANTA DE MONEO....VAMOS TODO INTERES PUBLICO

  4. Anónimo dijo...
     

    MAS CAÑA PARA ESTE CHULO.QUE ACOJONA AL CIUDADANO,QUE LE COMPRA. LOS QUE TIENE AL REDEDOR SOLO SON TITERES. SOLO TIENE GANAS DE PODER.
    MANIFESTACION Y BLOQUEAR EL PUEBLO CON ANTIDISTURBIOS Y TELEVISION QUE ESO NO LE GUSTA
    A POR EL CON DOS NARICES

  5. Anónimo dijo...
     

    ESOS DOS CONCEJALES NO TIENEN NI PUTA IDEA Y DUDO MUCHO QUE TERMINARAN LA EGB

Publicar un comentario